Conocemos sobre las empresas socias de AUPYL - Mobari Italgust

Entrevistamos al propietario de la empresa Juan Manuel Haller, 49 años

Imagen de Odoo y bloque de texto

¿CÓMO SURGE LA EMPRESA Y CUÁLES SON SUS INICIOS?

La idea surgió tras una capacitación que recibí en Argentina en el año 1994 sobre la elaboración de bolas de mozzarella. 

Entre 1994 y 1995 me asocié con un italiano con el objetivo de fabricar este producto en Uruguay hasta que hace algunos años desarrollé una nueva marca con la cual trabajo en la actualidad: Mobari. Mo de mozzarella y Bari porque mi ex socio italiano era proveniente de Bari, Italia.


COMO CARA VISIBLE DE LA EMPRESA ¿COMO VIVÍS EL DÍA A DÍA? ¿QUE TAN CERCA ESTÁS DE TODO LO QUE SUCEDE?

Si bien en la actualidad me dedico a la comercialización de los productos que se elaboran en mi fábrica, también estoy en la dinámica de la empresa con un rol de comodín: elaboro, ajusto recetas y realizo ensayos para innovar con nuevos productos que después vendo en diferentes lugares. 

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL POTENCIAL QUE TIENE TU EMPRESA?

La principal fortaleza de la empresa es la variedad de productos que elaboramos y el valor que le hemos dado a la innovación. Según el LATU somos una de las primeras industrias en Uruguay catalogadas para fabricar el 100 % del suero con el que se  elabora ricotta, lo que hacemos desde hace 15 años y ha sido un diferencial de esta empresa.


¿QUÉ PRODUCTOS TIENEN ACTUALMENTE? 

Somos especialistas en quesos premium de pasta hilada. En este momento elaboramos bola de mozzarella, mozzarella, provolone, semiduro natural y ahumado, Cacciocavalo natural y ahumado y ricota.


¿TIENE PENSADO NUEVOS DESARROLLOS?

Si, adquirimos máquinas para hacer nuevos productos que aún no hemos sacado al mercado. Próximamente estaremos comenzando con las pruebas para comenzar a comercializar las innovaciones.



Dirección📍 Ruta 1 Km 114, departamento de Colonia.

Teléfonos 📱 099 282 431

Facebook: @mobari.italgust

Instagram: @mobari.italgust